lunes, 24 de septiembre de 2007

Al Gran Maestro MAN SOO YOON

Soy Discípulo directo del Gran Maestro Coreano Man Soo Yoon, 9º Dan de Hapkido y Kyeok Too Ki,
radicado en Chile en la década de los ochenta...
El querido Maestro Yoon, nos enseñó este verdadero Arte Marcial, desde tiempos antiguos enseñado solo a unos pocos...un saludo para Mi Maestro, y para mis compañeros Instructores, Sergio A., Ramon G.,Hiroshi Y...Ojeda...Hugo B.

Hapkido es por exelencia, el verdadero Arte del Combate, lo mas completo en su estilo...combina una gran variedad de técnicas de Proyección, arresto, sometimiento, saltos, caidas, patadas,
llaves, defensa y ataque con armas....entre otras muchas técnicas...

Su especialidad es la Defensa Personal real, el combate cuerpo a cuerpo...
Desde tiempos antiguos, este eficaz estilo de Arte Marcial, fué enseñado solo a
unos pocos,solo lo sabian los Maestros expertos, y solo se lo enseñaban a la elite
o clase social mas cercana al emperador...y por supuesto, a los Guerreros que
protegian a estos...

En tiempos mas recientes, en Corea, se comenzó a enseñarles a las Fuerzas
Especiales del Ejercito Coreano, y así , algunos Maestros, emigraron hacia Occidente, en donde comenzaron a enseñar este Arte, al publico en general y
también , a las Fuerzas Armadas...

Por ser un Arte puro, con una innumerable cantidad de técnicas, su aprendizaje
es mas lento, requiere mucha práctica , concentración, disciplina y constancia, no es como aprender otros
estilos basados en técnicas de puños y patadas, estas las puede aprender cualquiera...
Este es el Verdadero Arte Marcial, el Conocimiento de tu cuerpo, la Activación
de tus facultades Físicas y Espirituales, el verdadero Control...y el uso de la Energía...Y por supuesto, pensando siempre en mantener La PAZ...

3 comentarios:

tigre blanco del maestro Yoom dijo...

entrene con el maestro Yoon,cuando lo vi supe que es un verdadero maestro,estuve solo meses en su dogan,pero lo que aprendi de el lo practico todos los dias su fuerza y su gran corazon en el enseñar,me llena de admiracion,y cuando entreno recuerdo,sus tecnicas,y gracias maestro,se que eres un guerrero de luz igual que yo,pronto tendre el honor de entrenar con usted otra ves,me hago llamar el tigre blanco del maestro Yoom,entreno mucho para poder llevar este apodo con honor,como me gustaria estar todos los dias entrenando con tan gran maestro,pero fisicamente no lo estoy pero espiritualmente si,un saludo maestro Yoon mañana entreno por mi cuenta y honrare su nombre con la gracia de Dios,y su fuerza lo hare, un saludo tambien a todos los alumnos que entrenan con el y al intructor de talca,en el fondo los siento mis hermanos.hasta pronto maestro ya llegare a su escuela en stgo.que Dios le de energuia y salud siempre amen

Anónimo dijo...

Hola Maestro Tigre Blanco;
Mi nombre es Magalier, estudiante de hapkido desde el año 2002, de la escuela de artes marciales TIGER YONN de Talca, alumno de mi gran maestro José Abarca.
Es agradable saber que se puede reconocer a un gran maestro por su trayectoria en ahora en vida como es al gran maestro Yoon Mann Soo 9º Dan en Hapkido y Kieok Too Ki.
Me vine por razones de trabajo a Rancagua y comenzaré ahora en octubre de 2008 a estudiar hapkido con el maestro Yonn Mann Soo en Santiago.
Deseo llegar a 2º Dan para ser un maestro de este perfecto arte marcial. Y que mejor perfeccionarme cada día con el maestro que cada vez que dabamos exámenes bajo su mirada, él nos graduaba.
Cuando estoy en su gimnasio en Santiago siento una energia inmediata que él transmite...así que es un honor el tener aún en vida a este gran maestro de artes marciales de origen coreano.
Dios le bendiga.

Mi email es: magalierrr@gmail.com

Unknown dijo...

deseo saber si es posible ubicar la direccion o algun medio de contacto de tan honorable maestro , ya que deseo recibir la enseñanza de tal digno arte milenario